Valores
-
Significa trabajar por un bien común, para que cada persona tenga las mismas oportunidades, para así mejorar sus condiciones de vida y las de otras. Es la razón principal de nuestra existencia como asociación, y como movimiento.
-
Tratar a todas las personas con equidad. Implica reconocer y respetar los derechos y dignidad de todos, brindando oportunidades justas y tratando a cada individuo con imparcialidad. Toda las personas reciben la misma atención y gozan de los mismos beneficios, así como la oportunidad de participar activamente en los comités y en la Junta Directiva.
-
El respeto es la base de todas las relaciones humanas. Se trata de reconocer la valía de cada persona, sus opiniones, creencias y derechos. Implica escuchar con atención, considerar los sentimientos de los demás y tratar a las personas con cortesía y consideración. El respeto promueve la convivencia armoniosa y la comprensión mutua, creando un entorno en el que todas las voces son valoradas y respetadas.
-
La transparencia se refiere a la apertura y honestidad en todas las acciones y comunicaciones. Implica revelar información de manera clara y comprensible, sin ocultar hechos importantes. La transparencia es esencial para la construcción de la confianza y credibilidad, y facilita la toma de decisiones informadas y se evitan malentendidos.
-
El valor del servicio implica estar dispuesto a ayudar a los demás y contribuir al bienestar de la asociación, y sus integrantes. Se trata de actuar con generosidad, empatía y consideración hacia las necesidades de los demás.